Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- El procurador Joel Segura es un funcionario que ha cumplido adecuadamente con su función y sería penoso que deje el cargo, afirmó el exfiscal Avelino Guillén Jáuregui, tras sostener que ha tenido una actuación respetable.

“Para mí el procurador Joel Segura es un funcionario que ha cumplido adecuadamente con su función. Me parecería penoso que se tenga que ir, yo he visto su trabajo, quizá una de sus debilidades o defectos es que no es mediático porque no da muchas declaraciones. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas ha tenido una actuación aceptable”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Segura pidió que se comprenda a Ollanta Humala

El exfiscal dijo hubiera sido diferente el trato que hubiera recibido, si hubiera expuesto su trabajo con más frecuencia ante los medios. Además, destacó su independencia en el caso Lava Jato.

“Recordemos que Joel Segura pidió que se comprenda a Ollanta Humala en una investigación por Lava Jato en mayo de este año, siendo presidente Ollanta Humala. Entonces no hablemos de que ha encubierto, sin embargo, ese pedido no lo difundió debidamente. La situación sería otra si esto hubiera sido recogido por la prensa, ese es su estilo y actuación”, indicó.

El ex fiscal supremo,  en este aspecto, afirmó que la Procuraduría es un instrumento más frente a todo el aparato estatal para frenar la corrupción.

“Lo fundamental es el cambio de voluntad de los jueces y de los fiscales, ahí está el tema. Por ejemplo, en los casos de corrupción de los 90 con una actitud diferente del Poder Judicial sin normas, leyes, ni nuevas sedes y sin mayor presupuesto se logró mucho, solo actuamos con que teníamos en la mano pero con voluntad de servir al país. Eso no existe ahora lamentablemente”, aclaró.

Comments

comments