Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Es una copia

Ideeleradio.- El proyecto de ley que presentó la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, que plantea modificar las figuras de reelección presidencial y cuestión de confianza es reactivo y no tiene ningún futuro, opinó el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

Fue al referirse a la iniciativa presentada por la parlamentaria fujimorista que pretende modificar el artículo 112 de la Constitución, sobre el mandato presidencial y la prohibición de reelección inmediata.

“[El proyecto de ley de la congresista Aramayo] es reactivo […] No tiene ningún futuro, es una copia de lo que ha presentado el Poder Ejecutivo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si ya el propio presidente Martín Vizcarra ha señalado que no va a presentarse [como candidato presidencial] el 2021, presentar un proyecto de ley en ese sentido, ¿a qué abona? No tiene ningún futuro”, agregó.

No hay intentona golpista

Por otra parte, el exmagistrado señaló que fue un gesto de protesta y no un intento de golpe de Estado que el mandatario se haya presentado el último martes ante el Parlamento por la reforma política. Acusó a Fuerza Popular de intentar perpetuarse en el poder y de no buscar el bienestar del país.

“Acá lo que ha hecho el señor Vizcarra es un gesto político de protesta ante la actitud del Congreso de la República de no querer discutir ni aprobar la reforma política. Lo que está exigiendo el señor Vizcarra es que el Congreso discuta las 12 propuestas para una reforma política de verdad, pero aquí no hay ni un atisbo de una intentona golpista o pregolpista”, recalcó.

“Al fujimorismo no le interesa el Perú, no le interesa el futuro del país, no le interesa que existan nuevas condiciones para el 2021. Ellos [los fujimoristas] buscan [atender] sus intereses personales y particulares. Ven la política como un instrumento para tomar y perpetuarse en el poder”, expresó.

Como se recuerda, el jefe de Estado acudió el martes último, de manera sorpresiva, al Congreso donde  —junto con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos— realizó una fuerte crítica a la Comisión de Constitución, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, porque archivó el predictamen sobre la inmunidad parlamentaria.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments