Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

 

Sabe que está involucrado

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori porque considera que es su única vía de salvación de las investigaciones que la Fiscalía realiza sobre el caso Odebrecht, en la que cada vez parece estar más involucrado, manifestó el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“Él utiliza el tema del indulto para permanecer en el poder, porque sabe muy bien lo que ha hecho y sabe en lo que está involucrado y, entonces, él ha encontrado un salvavidas en el tema del indulto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guillén Jáuregui precisó que el otorgamiento de las gracias presidenciales al ex jefe de Estado habría sido parte de una negociación política con un sector del fujimorismo.

“Al señor Kuczynski le han hecho firmar cualquier cosa y él en su desesperación [lo ha hecho], porque él se ha dado cuenta que conforme avancen las investigaciones, su única salida, su única posibilidad de mantenerse en el poder es teniendo una alianza vía el indulto con un sector del fujimorismo”, indicó.

“Él comienza a hablar de indulto en algunas oportunidades conforme avanzan las investigaciones en el caso Lava Jato. Conforme surgen nuevos nombres y la Fiscalía va teniendo una teoría del caso y profundiza en sus investigaciones, entonces la banderola del indulto comienza a ser esgrimida por el señor Kuczynski, y yo tengo claro que él ve esto como una negociación política”, sostuvo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments