Adelina García - Ideeleradio
Adelina García - Ideeleradio

Fujimori está como en su casa

Ideeleradio.-Para nosotros es una noticia muy triste que quieran liberar al expresidente Alberto Fujimori porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski nos aseguró que iba haber justicia para las víctimas, afirmó Adelina García, presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (Anfasep).

“Escuchar esta noticia [de que le darían arresto domiciliario a Fujimori] para nosotros es muy triste, porque en nuestro país no habría justicia. Fujimori ha sido sentenciado a 25 años por delitos de lesa humanidad y, entonces, otros que estén en similar situación también pueden hacer lo mismo y saldrían en cinco años”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, Fujimori está como en su casa en la cárcel que tiene, no está castigado, y no está en las misma condiciones de otros presos. Además, PPK nos dijo que para nosotros habría justicia, y vemos que esa justicia está muy lejos”, argumentó.

Es una noticia muy triste

La representante de Anfasep recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a no dejar de lado las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“El señor PPK ha venido en su campaña a nuestro local, nos hemos reunido y dijo que habría justicia para nosotros, pero nunca nos mencionó que iba a indultar a Fujimori”, comentó.

“No podemos dejar atrás todas estas violaciones a los derechos humanos que se cometieron. Para nosotros es una noticia muy triste”, anotó.

Comments

comments