PPK creyó en las encuestas

Ideeleradio.- La reacción ciudadana del país seguirá creciendo porque la indignación es enorme, estimo el escritor Álvaro Vargas Llosa, tras considerar que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se equivocó si pensaba que el indulto a Alberto Fujimori le iba a permitir tener gobernabilidad y popularidad.

Fue al referirse a las diversas movilizaciones que se han convocado en Lima y otras regiones en rechazo al indulto y gracia presidencial, anunciados el 24 de diciembre.

“Yo he dicho que Ipsos y otras encuestadoras le hicieron creer al presidente que esta era una medida ampliamente popular y ampliamente reclamada, pero en realidad, ya sabemos cómo se organizan y cómo se hacen las preguntas. […] Esas encuestas le hicieron creer al presidente que esta era una medida que le permitía no solo la gobernabilidad por el pacto con el fujimorismo en el Congreso, sino también una cierta popularidad”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, lo que estamos viendo es una reacción muy airada, muy amplia en todo el país, no solo en Lima, y esto, probablemente, va a seguir creciendo porque la indignación moral de una gran parte de la ciudadanía es enorme”, declaró.

No a la imposición diabólica

El periodista opinó que era previsible que la ciudadanía no iba a aceptar dócilmente esa imposición diabólica del indulto humanitario a Alberto Fujimori, dado el rol decisivo que tuvo en las elecciones pasadas.

“Y no lo olvidemos, ese sector moral y democrático del país es el que ha hecho posible que PPK esté en el gobierno hace no demasiado tiempo. De manera que por qué un sector del Perú que el otro sector ha dejado de existir y que va a simplemente a aceptar dócilmente esa imposición diabólica”, remarcó.

“Yo creo que ese sector va a resistir y va a usar todas las armas de la legalidad para defender la democracia contar este pacto infame. […] No hay que desmoralizarse por esto. Es una de las muchas luchas que hemos ganado en las últimas décadas y seguramente a mediano plazo ganaremos también esta lucha”, aseveró.

Anunció, finalmente, que su padre Mario Vargas Llosa se pronunciará este fin de semana sobre el caso del indulto al expresidente Alberto Fujimori.