Alan García - Foto: Congreso
Alan García - Foto: Congreso

Que venga al país

Ideeleradio.- Alan García debe regresar al país, y responder a las autoridades, manifestó el abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, al referirse a la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Fue al comentar las declaraciones del expresidente Ollanta Humala durante  una reunión en un local del Partido Nacionalista donde  hizo un balance de la situación de su agrupación política y dijo que “en los partidos que quieren hacer historia tienen que pasar por la etapa de martirologio, es la única manera de poder trascender”.

“[…] El congresista Javier Velásquez Quesquén ha criticado la palabra martirologio [que señaló Ollanta], y yo lo que digo es que el doctor García está con un martidológico en Madrid y es impresionante. A propósito, pregunto cuándo regresará al país porque él dijo que iba a regresar a Perú hace varios meses atrás. Que venga acá, a contribuir a la conciencia nacional y responder a las autoridades por supuesto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

Humala nunca dejará la política

Otárola Peñaranda, en otro momento, consideró que el expresidente Ollanta Humala ha sido cauto en sus declaraciones y que nunca dejará de hacer política.

“[¿Qué opinión tiene sobre los que cuestionan las declaraciones de Humala?] Un expresidente nunca va a dejar de hacer política. Eso es una realidad, él salió de prisión y lo que hizo fue agradecer a los militantes de su partido. Lo que ha dicho el expresidente Humala, lo ha dicho con justa razón y derecho. Él ha salido a saludar, ha ido a su local partidario, luego a su domicilio y punto”, anotó.

“He escuchado algunas opiniones, no sé, algunos ilustres jurisconsultos que dicen que por qué está hablando, pero claro se están colocando en el papel del doctor Concepción Carhuancho de ponerle una mordaza y no es así, porque estamos en un Estado de Derecho”, expresó.

Cauto al declarar

El abogado dijo que el expresidente sabe bien separar sus responsabilidades y por eso se ha mostrado cauto al declarar.

“Humala ha sido muy cauto en sus declaraciones y es presidente de un partido político. Él va a a separar muy bien cuál es su deber y responsabilidad como un dirigente político, como expresidente de la República y cuál es su responsabilidad y actuación cuando sea citado por la justicia”, señaló.

“Él ha respondido en este segundo caso de una manera impecable, llegó tarde 20 minutos a una audiencia y fue la razón que utilizó el juez Concepción Carhuancho [para incriminarlo]. Yo lo he visto muy preocupado por llegar temprano a las diligencias, por preparar su defensa y separar lo político de lo procesal”, indicó.

Actuación de medios es injustificable

En otro momento se pronunció sobre el ingreso de varios periodistas, que llegaron a ingresar a la casa de la ex primera dama sin su consentimiento.

“Es una anécdota, pero no nos deja muy bien parados como país, como sociedad que respeta la privacidad y la intimidad de las personas. En esa casa había niños menores de edad, y se ingresó de manera violenta. Entiendo las razones, pero es injustificable”, aseveró.

“Algunos medios han expresado sus disculpas, que es lo que corresponde y este incidente se va a dar por zanjado, pero siempre teniendo en cuenta que en el caso del expresidente Humala y de Nadine Heredia siempre existe una actitud de ir más adelante contra ellos”, mencionó.

 

Comments

comments