Red Nacional de Ideeleradio - 22-05-2024
Red Nacional de Ideeleradio - 22-05-2024

 

 

Ayacucho

Con piquetes ubicados en zonas estratégicas, la presencia de los manifestantes, todos ellos venidos de la provincia de Vilcas Huamán, se inició un paro de 72 horas bajo el lema: “Vida sí, mina no”, medida que busca la suspensión de cualquier tipo de actividad minera en la provincia “Inca” de la región de Ayacucho. Se espera que para este miércoles la paralización también sea total.

Arequipa

El Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales ya tiene identificados a tres miembros de la Policía Nacional como posibles responsables directos de las muertes de tres ciudadanos que acatan las protestas sociales en Arequipa, en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso.

Huaraz

El personal médico de Huaraz ha decidido acatar la huelga nacional convocada por el sector salud. Eladio Chavarri, secretario general de la Centro Unión de Trabajadores EsSalud Huaraz, manifestó que esta medida de fuerza se debe a la falta de cumplimiento de pactos colectivos, así como la carencia de recursos económicos y logísticos en los diferentes.