Noticias de la red
Noticias de la red

Ayacucho

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho y la Policía Anticorrupción, representada por Katy Yovana Bautista Mejía, intervino a Roger Ochoa Cárdenas, alcalde provincial de Vilcashuamán (Ayacucho) cuando recibía una presunta coima. Ochoa Cárdenas fue detenido en presunta flagrancia luego de recibir S/28 mil y dos cheques con montos por S/324 mil y S/183 mil.

Arequipa

Los opositores al proyecto Tía María trasladarán sus protestas a la ciudad de Arequipa este 9 de mayo. Se movilizarán por lo menos mil personas desde el valle de Tambo (Islay). Rechazan Tía María, impulsado por la empresa Southern, por temor a la contaminación de la actividad minera en sus campos de cultivo.

Abancay

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Apurímac ratificó la prisión preventiva de 12 meses para el vacado alcalde de Challhuahuacho (Cotabambas), Antolín Chipani Lima, y el exsecretario municipal Dionisio Maldonado. Ambos son investigados de cometer el presunto delito de lavado de activos.

Puno

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su visita a Puno el fin de semana que su gobierno destinará  190 millones de soles adicionales este año, para proyectos de infraestructura de desarrollo en dicha región. El sábado se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Desaguadero donde firmaron importantes acuerdos.

Huancavelica

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Quichuas y Pichos, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica. La medida regirá por 60 días calendario a partir del miércoles 2 de mayo.