Puno
Lucio Callo Callata, líder del Comité Colegiado de Organizaciones de Puno, anunció la convocatoria para una nueva jornada de protestas desde el 12 de octubre, la cual se denominará la “La Cuarta Toma de Lima”. Un grupo de mujeres originarias autoconvocadas que viajaron a la capital para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte, aseguraron que nuevamente marcharán a Lima para pedir la renuncia de la mandataria.
Ayacucho
La Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho – Equipo Especial Caso Cabitos 1983 a 1992 recuperó restos óseos humanos que pertenecen a una persona presuntamente desaparecida durante la época de ocupación militar en la zona, en el periodo del conflicto armado interno iniciado en los años 80.
Áncash
Malestar en la población ha provocado la noticia que el próximo jueves 24 de agosto el primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda, se reunirá con el gobernador de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, y directivos de la empresa minera Antamina en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja; para discutir la ejecución del Hospital Especializado nivel III-I que hasta la fecha no se concreta.