Islay

El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, criticó el reciente anuncio sobre el reinicio de operaciones del proyecto minero Tía María, ubicado en el distrito de Cocachacra, región Arequipa. La autoridad municipal expresó que este tipo de anuncios debería ser realizado por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, o la presidenta Dina Boluarte, y no por la empresa Southern Perú.

Huancayo

El juez Walter Camarena Madrid, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, inició este 1 de julio la audiencia de control de acusación contra el prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de colusión de agravada por el pago irregular a policías de su resguardo.

Chiclayo

Los promotores de la revocatoria de la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, ya disponen del kit electoral para iniciar el recojo de firmas para removerla del cargo. Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, indicó que la iniciativa no le quita el sueño y que seguirá con los planes de su gobierno