Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

 Ingresé a Fuerza Popular por un objetivo

Ideeleradio.- Mi salida de Fuerza Popular no obedeció a un capricho, pataleta o rabieta, señaló la congresista Yeni Vilcatoma, tras aclarar que renunció a dicha agrupación política porque se dejó de lado la promesa de crear la Procuraduría General de la República.

Fue en respuesta a las declaraciones del congresista fujimorista, Héctor Becerril, quien indicó en su momento que la renuncia de su colega de bancada obedecía a un capricho y pataleta.

“Mi salida de Fuerza Popular no obedeció definitivamente a un capricho,  a una pataleta o una rabieta, y eso mis colegas lo han visto con el desarrollo de mi trabajo durante todos estos meses. Ingreso a Fuerza Popular con un objetivo, que se pueda lograr desde el Congreso una autonomía constitucional de la Procuraduría General de la República, y ese fue el tema que expuse,  que se acogió, y se prometió en campaña”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando se dejó de lado este punto neurálgico para mí es que salí del partido, en medio de conflictos es cierto, pero todos obedecían precisamente a lograr a que se materialice esa norma”, subrayó.

He sido coherente

En otro momento, la legisladora precisó que durante todo este tiempo ha tratado de ser coherente y tras su renuncia a Fuerza Popular no se ha integrado a ningún otro partido político.

“He seguido trabajando en la misma línea, porque mi compromiso es de lucha contra la corrupción. El tiempo ha permitido esclarecer las razones por las cuales renuncié a Fuerza Popular. Creo que los graves actos de corrupción, los golpes dados a la Procuraduría, institución hoy en día reducida a su mínima expresión,  han demostrado la necesidad de que me impulsaba a mí como congresista,  de poder pedir que se apruebe ese proyecto de ley con urgencia, porque el momento que el Perú está viviendo es de corrupción generalizada”,  puntualizó.

Se necesita una Procuraduría independiente

Finalmente, estimó que los graves casos de corrupción que se están conociendo por el caso Odebrecht dan cuenta que el país necesita tener una Procuraduría General de la República fortalecida e independiente.

“Y obviamente ante estos hechos de Odebrecht necesitábamos una Procuraduría fortalecida, entonces, yo pienso que esto también lo han entendido también desde Fuerza Popular, tanto es así que ahora se ha recogido nuevamente esa prioridad en la Comisión de Constitución a la cual integró como titular”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments