Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Sale perjudicado en cualquier circunstancia

Ideeleradio.-  Por angas o mangas, el expresidente de la República, Ollanta Humala, está complicado, sostuvo el exprocurador Luis Vargas Valdivia, tras considerar que el exmandatario terminaría perjudicado en caso que se declare nula la sentencia del 2009 o se reabra la investigación del caso Madre Mía en el Ministerio Público.

“Este caso la Corte Suprema sí puede declararlo fraudulento y reabrir el caso para Ollanta Humala, pero en caso eso no sucediera, la nueva investigación que han abierto por otros hechos con otros testigos también puede meter a Ollanta Humala”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Es decir por angas o mangas Humala está complicado] exacto, porque lo que se le imputa a él es la responsabilidad de tortura y desaparición de diversas personas. Este proceso de Madre Mía solo comprende a un número determinado, los demás, también tendrán que responder a la justicia, porque aquí no aplica la prescripción”, manifestó.

Sí se puede anular toda sentencia

En otro momento, el exabogado del Estado indicó que mientras no se declare nula la sentencia del caso Madre Mía, el exjefe de Estado no podría ser investigado. Recordó que ya en el caso de Martín Rivas y el destacamento Colina se declaró nula una sentencia por ser valorada por la Corte Suprema como cosa juzgada fraudulenta.

“Mientras no se declare nula la sentencia del caso Madre Mía no podrían ser investigados, porque eso ya es cosa juzgada”, aseveró.

“En tema de derechos humanos, Víctor Cubas hizo referencia al caso de Martín Rivas y el grupo Colina, donde el Poder Judicial declaró que ese proceso era nulo, cosa juzgada fraudulenta y dispuso el reinicio. Martín Rivas interpuso un habeas corpus y el Tribunal Constitucional resolvió que las cosas juzgadas tienen sus excepciones más aún cuando estamos frente a cosa juzgada fraudulenta”, acotó.

Comments

comments