Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

Hubo dos informes

Ideeleradio. – Prefiero darle el beneficio de la duda a la polémica generada por el informe del abogado Juan Monroy que sirvió como sustento para que se entregara la concesión de la construcción de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica al consorcio Odebrecht, sostuvo el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia.

“[¿En posible que un informe legal se haga en dos horas?] Hay que ver el informe mismo del doctor Juan Monroy, es un informe corto, que se basa solo en los documentos que Proinversión le entrega. Tú no ves allí mayor elemento de evaluación jurídica de nuevos hechos, tan es así que luego emite dos informes ampliatorios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo prefiero darle el beneficio de la duda a Juan Monroy, al que conozco hace un tiempo, sobre todo es uno de los juristas a quien yo admiro, porque es uno de los más connotados procesalistas acá en el país”, apuntó.

Hubo otro informe

En ese sentido, explicó que después del informe preliminar hubo otro informe ampliatorio donde se analizaba los procesos. Dijo que es si es posible elaborar un informe preliminar en tres horas.

“Yo creo que él evaluó y llegó a esa posición. […] Después se hace otro informe, analizando los procesos, la vinculación de las partes, de las personas, la inscripción en Registros Públicos, en los procesos. Ese segundo informe si te implica una actividad, el primero no”, manifestó.

“Por lo tanto, si tú me preguntas: ¿es posible hacer un informe en tres o cuatro horas? Sí pues. Es como si me dan analizar un determinado documento y me preguntas ¿si estos hechos son o no indicios razonables de un delito? Pues yo te diría que mi opinión es esta, pero sería en un informe preliminar”, opinó.

Finalmente, recordó que el informe presentado ante Proinversión por el Estudio Monroy contradice la versión del abogado, quien dijo ante la comisión Lava Jato que es imposible que lo haya presentado el 4 de agosto del 2005.

“Él dice una cosa, los funcionarios de Proinversión dicen otra. Los funcionarios de Proinversión han presentado el cargo, han presentado el recibo de honorarios donde se indica que el informe fue entregado el 4 de agosto y no después”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el abogado Juan Monroy dijo ante la comisión Lava Jato que era imposible que haya presentado un informe ante Proinversión el día 4 de agosto del 2005. El informe del Estudio Monroy Abogados, sirvió de sustento legal para que el gobierno de Alejandro Toledo entregara la concesión de la construcción de los tramos 2, 3 y 4 de la carretera Interoceánica a Odebrecht.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments