Ideeleradio.-El fujimorismo debería aceptar la derrota que sufrió en las elecciones del 2016, manifestó el exprocurador Luis Vargas Valdivia, al descartar que haya habido un intento de perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori.

Fue al comentar la presencia de Jose Luis Cavassa, acusado de ser el operador político de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien señaló que trabajó en la capacitación a personeros para Peruanos por el Kambio en la campaña electoral de 2016.

“[¿Cree que hubo una especie de fraude electoral?] No, no creo que haya sucedido, él [José Cavassa ] vuelve a tomar cierta notoriedad en el sistema con el nombramiento del actual jefe de la Onpe, que además aparentemente sí está vinculado por todo lo que ha salido publicado a esta organización delictiva Los Cuellos Blancos respondiendo a los intereses de específicamente de un candidato a la alcaldía de Lima, que es promotor gestor de universidades”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Viendo esto en perspectiva tú no puedes decir, que ese sistema electoral fue infiltrado para perjudicar a la señora Fujimori. Es llorar sobre mojado, creo que ya el fujimorismo debería  de aceptar la derrota que sufrió en las elecciones. Este es una clara muestra que no todos, pero sí algunos de ellos no aceptan estos resultados”, sostuvo.

El exprocurador en ese sentido, refirió sobre las decisiones que se tomaron en su momento y que favorecieron en cierta manera la candidatura de Keiko Fujimori.

“[…] Me parece que en el año 2016 se cuestionó muchas de las decisiones del sistema electoral y a la señora Fujimori no fue sancionada,  no obstante de haberse acreditado que ella había repartido dinero y premios. Y sin embargo,  sí sancionaron y separaron de carrera a otros. Hechos que finalmente de acuerdo a la legislación tenían más o menos la misma sanción”, expresó.

“[¿Es decir, no favorecieron a PPK?] Así es, además se aprobó al final un nuevo sistema de cómputo de votos, que permitió que por ejemplo el Partido Aprista no quedara eliminado. […] Además la legislación misma que fue muy cuestionada y sigue siendo cuestionada permitió que partido Fuerza Popular no obstante de su 35% obtuviera más del 50% de presencia en el Congreso”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments