Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Fernando Zavala tiene que dejar el premierato y dedicarse solo a la cartera de Economía, afirmó el analista Fernando Tuesta, tras sostener que resulta difícil, que ocupe dos cargos de manera simultánea en el actual contexto político.

“El poder desgasta, y en este gobierno el desgaste ha sido acelerado, y además un primer ministro que tiene una cartera, en estas circunstancias es tremendamente difícil. Además si el primer ministro no tiene esas habilidades exigidas para enfrentar el momento,  no hace sino pensar que Zavala debiera dejar el premierato y dedicarse a economía en lo que me imagino a lo largo de semana ocupará la mitad de su tiempo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista sostuvo que la presidencia del Consejo de Ministros requiere una presencia permanente y no a medio tiempo, sobre todo en momentos en que la situación resulta crítica.

“La PCM de hoy día no es de hace 20 años, ahora sí es un aparato que sí requiere presencia permanente y no a medio tiempo. Esos momentos en que un primer ministro con cartera ya pasaron,  si es que quieres hacer bien las cosas y peor todavía enfrentar momentos críticos. Entonces no estamos diciendo nada bueno, sino algo que cae de maduro”, expresó.

 

Comments

comments