Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

Ideeleradio.- No creo que sea muy importante y una variable por considerar el hecho de que el gobierno pueda perder 7 congresistas de su bancada, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara parcialmente inconstitucional la denominada ley antitránsfugas, afirmó el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

“[¿Observa como una amenaza de Gilbert Violeta, el hecho de haber publicado la sentencia del TC?] No sé si va a por ahí, salvo el Apra y el fujimorismo que se han colocado en contra de esta resolución del TC, porque creo que el resto del partidos siempre ven con alivio tener una puerta abierta”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora al gobierno le crea un gran problema que de 17 pase a 10,  francamente como 17 no hicieron mucho, no creo que eso sea mucho una variable a considerar y le quite la noche al presidente”, anotó.

Pierde más Fuerza Popular

Tuesta Soldevilla en ese sentido sostuvo que es más importante lo que pueda suceder a Fuerza Popular a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, que el futuro de los congresistas de Peruanos por el Kambio.

“[¿Cree que pueda aumentar la oposición si renuncian los congresistas de PPK a su bancada?] No sé si es que la oposición que ya tiene 71 del fujimorismo, más cinco del Apra y algunos sueltos por ahí que se suman no harían más de lo que el presidente tiene.[…] Lo cual quiere decir que más importante es lo que sucede en Fuerza Popular, que lo que pase en su partido.  Entonces perder de 17 a 10 francamente no sé si le quite el sueño”, comentó.

“Pierde  mucho más Fuerza Popular y es más importante, que  de los 7 que se vayan de Peruanos por el Kambio,  que ya de por sí entre ellos hay diferencias incluso”, explicó.

Comments

comments