Sunedu - Foto Institucional

Proceso se cierra en julio

Ideeleradio.- Es muy probable que a fin de año se conozca las universidades que seguirán funcionando, sostuvo el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, tras sostener que el próximo 31 de julio se cerrará todo el proceso de licenciamiento.

“[¿Cómo va el proceso de licenciamiento?] Si una universidad no cumple con las condiciones básicas de calidad,  no va a poder obtener su licencia. Dentro de unas semanas se cerrará todo el proceso de licenciamiento, a fines de julio y es probable que a fin de año vamos a tener qué universidades siguen [funcionando] y las que no seguirán funcionando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hasta el momento, lo único que puedo decir es que habrá universidades que no obtengan su licenciamiento probablemente y ahí se abre un abanico de posibilidades para el estudiante, y para la universidad. La preocupación para el Ministerio de Educación y de la Sunedu es que el estudiante no se vea perjudicado”, detalló.

No se perjudicará a estudiantes

En ese sentido, el jefe de la Sunedu dijo que no se perjudicará a los estudiantes,  en caso que una casa de estudio,  no logre obtener su licenciamiento.

“En cualquiera de los escenarios que se vaya a tomar resulta una preocupación grande que el estudiante que ha invertido recursos y tiempo no se vea perjudicado por esta decisión, y  eso lo vamos a garantizar sin duda alguna, al mismo tiempo que vamos a garantizar que si una universidad no cumple con las condiciones básicas de calidad no pueda seguir ofreciendo admisión a estudiantes”, añadió.

“De las 145 de universidades presentaron su solicitud de licenciamiento institucional, solo 44 se encuentran licenciadas, 51 con informe de observaciones remitidos, y 34 con un plan de adecuación requerido o aprobado y 11 en verificación presencial”, indicó.

Como se sabe, el proceso de licenciamiento de universidades –y escuelas de posgrado autónomas–, que se inició en noviembre del 2015, está ingresando a su recta final. Según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), los centros de estudios que han recibido una evaluación desfavorable podrán presentar su respectivo plan de adecuación (PDA) hasta el 31 de julio del 2018.

Más en Ideeleradio

 

#Sunedu: Existe el riesgo de que puedan traerse abajo la #LeyUniversitaria desde el #Congresohttps://t.co/s0Vq2aDX8H pic.twitter.com/qC8ozNcxSi

— Ideeleradio (@ideeleradio) 3 de julio de 2018

Ver video

Comments

comments