Sharmelí Bustíos - Ideeleradio
Sharmelí Bustíos - Ideeleradio

Esperamos cerrar este capítulo

Ideeleradio. – Esperamos que el Poder Judicial sentencie a los responsables del horrendo crimen de mi padre y que por fin se haga justicia, sostuvo la hija del desaparecido periodista, Sharmelí Bustíos.

Básicamente en estos dos años, con mi madre veníamos asistiendo a todas las audiencias, y yo lo sigo haciendo. Nosotros lo que venimos pidiendo desde hace casi 30 años es que se haga justicia y que se sentencie a los responsables de este horrendo crimen, porque prácticamente, el asesinato de mi padre nos cambió totalmente la vida”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La hija del periodista consideró que la actuación del Poder Judicial ha sido bastante equilibrada, en el sentido, de que se ha concedido el derecho a la defensa a los familiares y procesados.

“Lo que pedimos es una sentencia ejemplar, porque para nosotros, los familiares, no es de nada fácil asistir a todas las audiencias, no es nada sencillo y el sufrimiento es mayor para nosotros, porque se reabre constantemente una herida que nosotros más que nadie queremos cerrar”, precisó.

Fuimos agredidas por Daniel Urresti

En otro momento, la hija de Hugo Bustíos señaló que ella y su madre fueron agredidas por el ex ministro del Interior, Daniel Urresti durante todo el proceso del juicio oral.

“El reclamo de la justicia no es una cuestión de dádiva, sino un derecho. No hay que olvidar que el comportamiento de Daniel Urresti, durante todo este proceso, ha sido una actitud bastante grosera, abusiva.  De hecho, no olvidemos que cuando inició el juicio oral, el 17 de julio del 2015, Daniel Urresti se acercó con una portátil, nos agredieron, empujaron a mi mamá, incluso a mí me arrancaron la foto de mi padre y la hicieron añicos, literalmente”, expresó.

“Fue una actitud grosera y eso no ha cambiado”, acotó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments