Alfredo Velásquez - Ideeleradio
Alfredo Velásquez - Ideeleradio

Hay apetitos de otras facciones

Ideeleradio.- Nosotros no gozamos ni manejamos ningún recurso económico proveniente de la Derrama Magisterial, aclaró el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, tras considerar que las denuncias obedecen a los apetitos que tienen otras facciones del gremio por manejar el dinero de los maestros.

“Sobre el caso de la Derrama Magisterial, nosotros solamente elegimos democráticamente a los representantes del directorio,  que representan al Sutep, el Sidesp (Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú),  también tiene a sus representantes y el Ministerio de Educación a los suyos. Ellos son los que administran, sesionan y manejan los fondos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros no gozamos ni  manejamos ningún recurso económico de la Derrama Magisterial, obviamente existen apetitos de algunas facciones para destruirla, como antes existían las cooperativas, cuando ellos la manejaban obviamente, servía para sus fines netamente políticos y muchas de las cooperativas hoy ya no existen”, precisó.

En ese sentido, el dirigente rechazó las denuncias y señaló que la Derrama Magisterial es supervisada  por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Por lo tanto, el dinero de la derrama está garantizado, supervisado por la SBS, ahora aquellos que han convocado [las movilizaciones], obviamente tienen  algunos apetitos por lo cual nos han difamado, insultado, pero jamás han mostrado una prueba concreta”, precisó.

Derrama Magisterial está supervisada por la SBS

En otro momento, reveló que la Derrama Magisterial despierta el apetito de otros sectores porque mueve cerca de 170 millones de soles al mes.  Descartó que dentro de dicha institución haya irregularidades.

“Según diario Gestión la Derrama Magisterial mueve mensualmente 170 millones de soles, pero eso lo dirige los representantes del Sutep, Sidesp y del Ministerio de Educación, que son miembros del  directorio”, subrayó.

“Lo que nosotros hacemos prácticamente es elegir a los representantes del Sutep a ese directorio, que son prácticamente son cuatro personas,  nosotros no tenemos que buscar una fiscalización, porque nos supervisa la SBS,  a su vez hay un comité de vigilancia”, acotó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments