Hamer Villena - Ideeleradio
Hamer Villena - Ideeleradio

No responderá a la problemática de la educación

Ideeleradio.- Si la interpelación  y eventual censura de la ministra de Educación, Marilú Martens fuera para tocar los problemas de fondo de la educación sería bienvenida, pero el fujimorismo solo busca desestabilizar al gobierno, sostuvo el integrante del comité ejecutivo nacional del Sutep, Hamer Villena.

“[¿Están de acuerdo con que la ministra debe ser interpelada y censurada? ] Si la interpelación fuera para tocar problemas de fondo de la educación, que bueno sería, si fuera para tocar temas de presupuestos, del avance del tema educativo nacional, de la jornada escolar completa, pero no está y  obedece a intereses del fujimorismo y del Frente Amplio que han provocado la anarquía en el magisterio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Crée usted que el fujimorismo le ha prometido la cabeza de la ministra a Pedro Castillo?] Yo creo que esto va mucho más allá, porque lo que los fujimoristas han prometido es desestabilizar al gobierno y uno de los objetivos es atacar por el  lado más débil, la ministra de Educación, recordemos que el exministro [Jaime Saavedra] se fue por esa misma razón.

La salida de Martens sería  irrelevante

En ese sentido, el dirigente del Sutep indicó que una eventual salida de Marilú Martens del Ministerio de Educación será irrelevante, en caso de que no se cambie la política educativa.

“La salida de la ministra en nuestro caso sería irrelevante,  porque no va a cambiar la política educativa.  Estaríamos de acuerdo que se vaya [ la ministra] siempre cuando la interpelación fuera, no solamente por esos problemas productos de la huelga, sino por problemas de fondo de la educación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments