Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

Ideeleradio.- Veo muy difícil que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pueda sobrevivir a un conflicto similar al que hubo en Cajamarca por el proyecto minero de Conga, afirmó el ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Cree que este gobierno sobreviviría a un conflicto simiar al de Conga que ocurrió en el gobierno de Ollanta Humala?]  No, lo veo muy complicado, e inclusive veo también un fraccionamiento dentro del mismo gobierno, actitudes diferentes de ciertos sectores de cómo tratar los problemas políticos y sociales y eso puede ser un Waterloo [batalla que significó el fin de la época de Napoleón Bonaparte] de este gobierno”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“Creo que en este caso, y que lo hemos visto en el gobierno una actitud diferente del ministro del Interior, frente a la actitud del ministerio de Educación o de la presidencia del Consejo de Ministros con respecto a la huelga de los maestros”, anotó.

No se visualizan los conflictos

Lerner Ghitis en este aspecto sostuvo que el gobierno no está visualizando los conflictos sociales y que hay una gran posibilidad,  de que puedan escalar.

“Creo que no hay una verdadera visión y conocimiento sobre lo que está ocurriendo en el país. Por ejemplo en la huelga de los docentes que no ha sido la protesta o la marcha sino los bloqueos. Por ejemplo  están bloqueados los ingresos a las Bambas y seguramente habrá otros conflictos que no los estamos visualizando o no lo conocemos y que los medios no le han dado ninguna importancia”, expresó.

“[¿Piensa que va a escalar?] Sí, es un hecho que está pasando y el gobierno no visualiza”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments