Roque Benavides - Ideeleradio
Roque Benavides - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no ha sabido alinearse con el pueblo y con la gente y eso ha hecho que la popularidad caiga, afirmó el el presidente de la de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides Ganoza.

“[¿A que crees que se deba esta caída del mandatario en su popularidad?] Definitivamente hay descoordinaciones a nivel de gobierno, creo que el Ejecutivo también comete por supuesto unos errores, la misma bancada de Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso tampoco parecían ser muy coherentes en cuanto a sus posiciones. Y también, es cierto que en el Perú todos los presidentes van cayendo de popularidad pasando el tiempo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, el hecho del fenómeno El Niño, donde hubo una reacción muy positiva de parte del Gobierno y de sus representantes estando en las zonas de emergencia levantó un poco la popularidad. Pero, desde entonces, como que no han sabido alinearse con el pueblo y con la gente, y esto ha hecho que la popularidad caiga un poco”, expresó.

Se necesita que el Ejecutivo y el Parlamento coincidan criterios para que al Perú le vaya mejor

Por otro lado, dijo que señalar que el Congreso de la República entorpece al Ejecutivo por el tema de las interpelaciones no es cierto. Sostuvo que las interpelaciones resultan ser un ejercicio democrático.

 “No  he venido acá a defender la bancada fujimorista, yo no soy fujimorista y no tengo por que defenderlos. Lo que leemos en los periódicos también hay diferencias entre ellos. Lo que he dicho es que, el Congreso de la República tiene una responsabilidad y, por supuesto, tienen comisiones donde deben de ir los ministros a reportar”, argumentó.

“Creo que  decir que el Congreso es el que entorpece todo, tampoco es cierto. Creo que hay un ejercicio democrático donde el Congreso, con el Ejecutivo tienen que conciliar. Lo que nos interesa a todos los  peruanos  es que el Ejecutivo y el Legislativo coincidan criterios para que al Perú le vaya mejor”, comentó.

Que no dejaran salir a PPK es un hecho folklórico

En ese sentido dijo que no toma con seriedad el hecho de que no le dieran permiso al presidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar en un primer momento simplemente fue para hacerlo pasar un mal rato.

“[¿Cómo ve que no quisieron dejar salir al presidente en un primer momento?] Yo creo que es  folclórico. No tomaría con ninguna seriedad ese tema. Creo que le han hecho, simplemente, pasar un mal rato. Pero, bueno, hay congresistas  y algunos que salieron a hablar que dijeron cómo es posible que se vaya el presidente de la Republica a la reunión de las Naciones Unidas y a visitar el Papa donde una cuestión de elementar cortesía. La verdad es que eso es risible. No tomaría en serio ese tipo de actitud”, explicó.

No se definió bien a los interlocutores de la huelga magisterial

En otro momento, se refirió a la huelga magisterial y consideró que no se definieron bien a los interlocutores y que eso trajo muchos problemas al final.

“Definitivamente, una huelga desgasta al Gobierno, pero también a los maestros. Creo que, en una huelga tan prolongada, al final el desgaste ha sido de ambos lados. Me da la impresión, y hablo a título personal, que no se definió bien los interlocutores. Creo que, para una negociación sindical, siempre hay que definir claramente con quién se está negociando”, dijo.

“Es evidente que, entre los profesores, había algunos que eran más radicales y otros que representaban a la histórica SUTEP. Tengo la impresión que se debió definir claramente con quien se estaba negociando, y eso trajo muchos problemas al final”, anotó.

Comments

comments