Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 Es nuestra expectativa formar bancada

Ideeleradio.- Es evidente que una vez que se publique el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dejará sin efecto la ley antitránsfugas,  vamos a solicitar nuestra inscripción como bancada, sostuvo el congresista del bloque Nuevo Perú, Richard Arce.

 “[¿Presentarán formalmente ser una bancada?] El día de hoy vamos a tener una reunión con el bloque Nuevo Perú y justamente vamos a abordar este tema, y es evidente [que no será difícil coordinar este tema].  […]  Es nuestra expectativa [que seamos bancada]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

El transfuguismo no tiene que volver

El congresista sostuvo que la denominada ley antitránsfugas es una norma mordaza que no sanciona esta mala práctica y que no estaría en contra de que haya un reglamento jurídico para que se regule este tema.

“Esta ley mal llamada antitránsfugas es una ley mordaza porque yo estaría feliz que tengamos en el reglamento jurídico una ley que sancione el transfuguismo y que no solamente sancione, sino que desafore al congresista y lo metan a la cárcel. El transfuguismo no tiene que volver. Lo que vivimos el año 2000 en la salita del SIN viendo desfilar a congresistas que se vendían por plata, eso tiene que ser sancionado y de la manera más drástica”, explicó.

“Esta ley mordaza que supuestamente evitaba la fragmentación, en ningún acápite menciona la palabra transfuguismo, ni siquiera se pretende sancionar esta mala práctica”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments