Ricardo Cuenca - Ideeleradio
Ricardo Cuenca - Ideeleradio

Ideeleradio.- Será muy difícil aglutinar a todos los dirigentes alrededor de un liderazgo afirmó el director del Instituto de Estudios Peruanos IEP, Ricardo Cuenca, al comentar la reunión que sostendrá este viernes,  la ministra de Educación Marilú Martens con los representantes del magisterio.

“Lo más difícil será aglutinar a todos alrededor de un  liderazgo, que es tratar de atender la huelga en términos de ver cuáles las demandas que tienen. Yo sospecho que las demandas, salvo las nacionalistas, van a ser todas iguales”, dijo en el rpgorama No Hay Derecho.

Pedro Castillo no tiene el liderazgo que aparenta tener

Por ootro lado consideró que el dirigente del Sutep,  Pedro Castillo, quien es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones,  no tiene el liderazgo  que aparenta tener. Sostuvo que existen otros dirigentes representantivos en las regiones.

“[¿Ese liderazgo no tiene Castillo?] Ese liderazgo lo tiene porque está ahora en Lima, pero en las regiones donde hay una huelga tienen sus propios líderes. El Cusco que empezó con la huelga, también tienen sus propios líderes y ya atendió sus demandas”, argumentó.

Castillo tiene un pliego de reclamos maximalista

Consideró además que el dirigente Pedro Castillo tiene un pliego de reclamos que es difícil de poder negociar.

“Además lo que ha hecho el profesor Castillo es tener un pliego de reclamos maximalista. Pide que se derogue la Ley General de Educación, de Reforma Magisterial, que se vuelva a la estabilidad laboral y se renuncie a esta idea meritocrática de carrera que son cosas que no van a tener vuelta atrás y van a tener que negociar algunas cosas como los demás”, argumentó.

“Hay una parte gremial sindical, de reclamo de condiciones de trabajo muy pequeña y la otra      es una disputa de poder por las condiciones del sindicato”, mencionó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments