Ricardo Cuenca - Ideeleradio
Ricardo Cuenca - Ideeleradio

Ideeleradio.-  Las intervenciones públicas de la ministra de Educación, Marilú Martens  no tuvieron ninguna mención del magisterio y este sector se mueve mucho a nivel simbólico, afirmó el director del IEP, Ricarod Cuenca, tras sostener que tras la salida del exministro Jaime Saavedra se perdió el liderazgo  en dicha cartera.

“[…] Si uno sigue los medios desde que asumió la ministra Martens, hasta que inició la huelga del Cusco, las intervenciones públicas de la ministra no tenían ninguna mención al magisterio. El magisterio peruano también se mueve mucho a nivel simbólico y  de reconocimiento por una vieja historia de descuidos.  Entonces se empezó a perder ese liderazgo discursivo inclusive”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleeradio.

El director del IEP señaló que Saavedra Chanduví puso el tema de la educación en la agenda pública y que tras su salida se perdió liderazgo.

“[¿Podría haber sido diferente la situación actual, si se mantenía a Saavedra?]  Por lo menos,  menos intenso los conflictos. He tenido algunas diferencias con Saavedra en algunas decisiones que se tomó, pero hay que reconocer que colocó el tema de la educación en la agenda pública, el hablarle de educación a los que no creen  o que no saben tanto de educación para convencerlos a la causa, y segundo hablarles a los maestros directamente para que sean parte de sus socios en el plan de sacar adelante la educación”, mencionó.

“Con una ley aprobada por la exministra,  Patricia Salas,  que inició el proceso de reforma y luego de algunos ajustes mínimos,  Saavedra continúa. Entonces la salida de Saavedra también es una pérdida de liderazgo”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments