Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC
Tribunal Cosntitucional - Ideeleradio - Foto - TC
Ideeleradio.- Si la Sala Civil de la Corte Superior de Cusco confirma la resolución del juez de primera instancia, acudiremos al Tribunal Constitucional, porque el personaje de la Paisana Jacinta emitido por Latina no se adecua a los parámetros de la Constitución, pues tiene contenido racista, discriminatorio y atentatorio a la dignidad de las personas, afirmó el abogado y activista en derechos humanos Ramiro Llatas.
Fue al comentar la decisión de la Sala Civil de la Corte Superior de Cusco respecto al proceso de amparo contra la Paisana Jacinta, presentada por las lideresas campesinas de Cusco y que está a cargo de la Asociación por los derechos a la Vida y la dignidad Humana – Aporvidha y del IDL
“[Qué expectativas tiene en relación al fallo en este caso?] De acuerdo a la ley, la sala deberá emitir un pronunciamiento en 15 días. Esperamos concretamente que nos den la razón y que se ordene al canal de televisión que adecúe la figura de la Paisana Jacinta [del canal Frecuencia Latina] a los parámetros que establece la Constitución para que se evite el bullying en los centros educativos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 
“Que el Ministerio de Transportes cumpla con sancionar, y el ministerio de la Mujer cumpla con proteger a la mujer que esa es su labor. Esperamos esta resolución. De lo contrario tendríamos que estar apelando a otras instancias como el Tribunal Constitucional”, manifestó.
El abogado dijo,  en ese sentido,  que los jueces no debe dejarse de pronunciar y quedarse callados respecto a este caso.
“La resolución del Poder Judicial debe ir terminando con el desprecio y la discriminación y esperemos que los jueces estén a esa altura”, anotó.

Comments

comments