Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Alta incidencia de casos de corrupción resulta alarmante

Ideeleradio. – En la actualidad, tenemos a 67 gobernadores y exgobernadores regionales implicados en investigaciones por temas de corrupción, reveló el procurador anticorrupción, Amado Enco, tras indicar que le llama la atención la alta incidencia de casos de corrupción en los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

“Hemos hecho un análisis de todos los procesos que vinculan a gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales. Actualmente, por ejemplo, tenemos a 67 gobernadores implicados en investigaciones por casos de corrupción a nivel nacional, algunos de estos en ejercicio y otros en gestiones pasadas,  con un total 395 investigaciones en giro. Esa cifra es realmente alarmante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Llama bastante la atención la incidencia de casos de corrupción en el ámbito de los gobiernos regionales y locales. Son cifras, que creo, que deben ser tomadas en cuenta, porque ciertamente nos indica que aquí la corrupción sigue avanzando”, precisó.

Estaremos atentos a proceso de reconstrucción por fenómeno El Niño 

Por otro lado, el procurador anticorrupción adelantó que estarán muy atentos a los presuntos casos de corrupción que se puedan registrar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“En el tema de la reconstrucción, también estaremos muy atentos a los casos que podrían registrarse y que podrían significar presuntos actos de corrupción,  para poder hacer la defensa del Estado como corresponde”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments