Amado Enco - Ideeleradio 1
Amado Enco - Ideeleradio

No hay injerencia

Ideeleradio.- Debo reconocer que no hemos recibido ningún tipo de presión o injerencia en el trabajo que viene realizando la Procuraduría en torno al caso Chinchero, aseveró el procurador anticorrupción,  Amado Enco Tirado.

“[¿Ha habido algún nivel de injerencia o de presión del gobierno en el manejo de este caso?]  No, en lo absoluto. Debo reconocer que mi persona y la Procuraduría Anticorrupción en general no ha recibido ningún tipo de presión, injerencia o alguna llamada para  incidir o tener injerencia en el trabajo que viene realizando”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Ni en este caso ni de ningún otro desde un inicio. Se viene respetando la autonomía con la que viene trabajando la Procuraduría Anticorrupción que está a mi cargo”, expresó.

Minjus ha destinado partida para el fortalecimiento de Procuraduría

El procurador en ese sentido refirió sobre el apoyo administrativo recibido de parte del Ministerio de Justicia,   para el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción.

“Este año se nos ha asignado, por recursos directamente recaudados que está vinculado al tema de las reparaciones civiles que obtiene la Procuraduría, producto del trabajo que realiza, aproximadamente 5 millones de soles.  Eso nos ha permitido a nosotros por ejemplo contratar a más abogados a nivel nacional, mejorar las condiciones de nuestros locales en las que funcionan nuestras sedes”, comentó.

Se ha creado una unidad de peritos

Además mencionó sobre la creación de una unidad de peritos especializados y sobre la contratación de profesionales de primer nivel.

“Esto ha permitido fortalecer 90 casos con informes periciales y eso ayuda a las investigaciones y posicionarnos mejor en los casos, y que  la defensa del Estado pueda contar con información técnica que permita sostener nuestras pretenciones.  Este apoyo en términos de recursos  económicos sí ha permitido a la Procuraduría avanzar bastante este año, no hemos llegado al nivel que quisiéramos, pero sí ha habido un apoyo”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments