César Guadalupe - Ideeleradio
César Guadalupe - Ideeleradio

No entiendo el temor de los maestros en ser evaluados

Ideeleradio.- No entiendo el temor de los maestros a ser evaluados, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, tras sostener que hasta ahora no se ha  despedido a ningún docente.

“No sé por qué tienen tanto temor, no sé por qué los dirigentes sindicales han visto que esto supone [la Ley de Reforma Magisterial]  despidos masivos. Supongo  que ellos tendrán la evidencia que masivamente los profesores no van a poder y de eso no tenemos evidencia. Este año se va a evaluar a 6 mil profesores de educación inicial, si alguna fracción de ellos va a tener problema,  será en tres años”, aclaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hasta ahora no ha habido ninguna evaluación y por lo tanto no hay ningún despido. Y tendría que pasar tres años para poder despedirlos. Y solamente con los 6 mil que empiezan este año, el próximo año será un grupo mayor”, explicó.

Estudiantes son los que pagan la cuenta de un profesor que no funciona

Guadalupe Mendizábal en otro momento sostuvo que son los estudiantes los que pagan la cuenta de un profesor que no funciona. Fue  al comentar sobre las posibilidades de que se amplíe el tiempo de periodo para que los docentes sean evaluados.

“[¿Cree que se debe ampliar los tiempos de evaluación?] Bueno, se podría pensar en reducir los tiempos, porque lo que están en juego son los estudiantes, mientras no se toma la decisión de la separación de un profesor que no funciona, el que paga la cuenta son sus estudiantes. Si a las personas les parece bien que los estudiantes paguen la cuenta tres años, cuatro años o cinco, entonces estamos en problemas como país”, expresó.

“La verdad que los estudiantes no deberían pagar la cuenta ni un solo día, pero según la ley,  los estudiantes pagarán la cuenta tres años”, señaló.

El presidente del Consejo Nacional de Educación en ese sentido dijo que le parece bastante generoso con los docentes y bastante desprotector respecto al derecho de los estudiantes, el tiempo que estipula la Ley de Reforma Magisterial en términos de evaluación.

“Personalmente me parece generoso con los docentes y bastante desprotector del derecho de las personas tres años, pero es lo que tenemos en la ley y lo más razonable que se pudo conseguir”, indicó.

“No sé cuál es el sustento de plantear que sean cinco años de evaluacion o seis u ocho o 23 no lo conozco, lo que sé que quien pagan la factura son los estudiantes”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments