Piden que se declare nulas las elecciones de autoridades en Unica

Ideeleradio.-  Hemos presentado todas las denuncias sobre irregularidades en la elección de nuevas autoridades en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ante la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) , afirmó el catedrático,  Juan Cáceres Huamán

“Se han presentado todas estas denuncias de irregularidades ante la Sunedu para que no validen estas elecciones [de estas autoridades] porque no puede ser que un rector interino, candidato a rector titular, sea juez y parte. Además, ellos han modificado el reglamento de la misma elección en varios artículos. Cuando se inicia un proceso electoral, el reglamento ya no puede modificarse, y ellos lo han modificado a mitad de las elecciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que ellos quieren imponer a la universidad es un régimen totalitario de manejo total. Ese grupo, que patrocina el rector interino, Anselmo Magallanes […]  están violando el artículo 187 de la Constitución que  establece que cuando se trata de elecciones pluripersonales, se respeta la proporción  y se quiere capturar a la universidad por veinte años más  sometida a una política de corrupción e inmoralidad”, sostuvo.

Estamos esperando pronunciamiento de Sunedu

En ese sentido sostuvo que debe esperarse el pronunciamiento de Sunedu porque no se puede validar una elección donde ha habido irregularidades.

“La Sunedu debe pronunciarse en el breve, porque no se puede aceptar que habiendo todos esos vicios, ellos puedan validar una elección. Lo último que han hecho es sacar un comunicado que dice que se han equivocado a la hora de imprimir la cedula de votación porque hay dos listas. Una que se llama Nueva Universidad, y la otra seria Unidos por la Unica. Pero en la lista de oposición han puesto Unidos por el Cambio y no hay ninguna lista que se llama así”, expresó.

Cabe indicar que dicha casa de estudios es la última universidad que adecuará sus estatutos a lo que contempla la nueva Ley Universitaria.  La ONPE se retiró de las elecciones porque el Comité Electoral no cumplió con subsanar las observaciones y esta semana se pedirá el pedido de nulidad.

Más en Ideeleradio

Comments

comments