Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Hay varios aspirantes

Ideeleradio.- Sería importante que la Corte Suprema de Justicia transparente la elección de su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo el jefe de la misión de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, tras recordar, que de acuerdo a la Constitución a un representante del Poder Judicial le corresponde presidir el máximo ente electoral.

“Es importante que se transparente la elección del representante de la Corte Suprema en le JNE y se sepa quiénes son los aspirantes, porque al parecer tras la exposición mediática que ha tenido Francisco Távara, casi todos de los actuales magistrados supremos quisieran ir al JNE”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el JNE acaba de entrar el representante de Colegio de Abogados y del Ministerio Público, y en dos o tres meses deja el cargo de presidente,  Francisco Távara y viene otro magistrado supremo – que de acuerdo a la Constitución- se vuelve automáticamente en presidente del JNE”, precisó.

En otro momento, resaltó que la conformación del Jurado Nacional de Elecciones no se haya politizado como ocurre en varios países de América Latina.

“Lo interesante es que en nuestro país el JNE no está politizado, como sucede en Argentina, donde son nombrados por el Congreso o en Venezuela donde son designados por el círculo del Gobierno”, resaltó.