Juan Pari - Ideeleradio
Juan Pari - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las declaraciones de Marcelo Odebrecht en relación a Keiko Fujimori y al Apra es un dato sumamente importante y obliga al Ministerio Público a investigar y tener una actitud más proactiva, afirmó el excongresista Juan Pari.

Fue al comentar la información publicación del diario O’Globo, donde aparece la declaraciónde Marcelo Odebrecht, afirmando que Keiko Fujimori recibió dinero de la Caja dos de Odebrecht, además de lo señalado anteriormente respecto a los supuestos aportes a la campaña del Apra del 2011.

“Es un dato sumamente importante [las declaraciones de Marcelo Odebrecht] que no se puede hacer de ninguna manera, a fracción de un dato que suelta Marcelo Odebrecht, en una declaración en Curitiba, puesto que él no puede mentir. Él está en una situación de delación premiada y una mentira le sería riesgosa para que el beneficio que él está persiguiendo, y se caiga”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es un dato que obliga el Ministerio Publico a investigar a partir de esa punta de la madeja hacia dónde va. Por lo menos, no puede negarse que tenga que ser investigado”, argumentó.

Fiscalía debería ser más proactiva

El excongresista en este aspecto consideró que el Ministerio Público debería tener una actitud mucho más proactiva porque la ciudadanía exige que haya claridad en este tipo de investigaciones.

“Debería ser una actitud mucho más proactiva la Fiscalía. Ahí está el dato, está la información, la ciudadanía quiere y exige que haya claridad sobre el tema, y tienes que actuar, que responder a un tema que es sumamente importante para nuestro país. Entonces, el dato está, el hecho está, por lo tanto, tienes que investigarse. Y lo mismo con lo de Alan García”, explicó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments