Norvil Rafael Heredia - Ideeleradio
Norvil Rafael Heredia - Ideeleradio

Pedimos al ministro que haga un acto de desagravio

Ideeleradio.- Le pedimos al ministro del Interior, Carlos Basombrío que retire sus acusaciones contra el dirigente Pedro Castillo que lo vinculan con el terrorismo, porque está ofendiendo a todos los ronderos, afirmó  Norvil Rafael Heredia, presidente provincial de las rondas campesinas de Chota, al comentar la situación del presidente del comité de lucha que dirige la huelga de maestros..

“[¿Los ronderos han sido afectados por las declaraciones del ministro Carlos Basombrío contra Pedro Castillo?]  Sí, efectivamente cuando se agrede a un dirigente o a un rondero, porque el señor Castillo también es rondero y por eso también nos sentimos agredidos. Le pediríamos al ministro [Carlos Basombrío] que haga el desagravio y retire sus palabras y no se vuelva a cometer estos graves errores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sé que los compañeros de Bambamarca, que es de una provincia de Cajamarca ya salieron el día de [ayer], y hoy día salimos de Chota y desde diferentes lugares del país nos estamos desplazando para pedir justicia. No podemos ser manchados en nuestro honor, tanto como dirigentes,  como organización por malos entendidos”, anotó.

Queremos hablar con el ministro del Interior

En ese sentido dijo que pedirán la mediación de algunos congresistas como el legislador oficialista,  Gino Costa,  quien conoce de manera cercana el trabajo de los ronderos para que sirva de mediador y se pueda entablar un diálogo con el titular del Interior,  con el fin de explicar la verdadera condición del dirigente Pedro Castillo.

“[¿Han pedido cita con el ministerio del Interior?]  Vamos a acercarnos por ahí, ojalá que encontremos algún nexo para dialogar. Con el señor Gino Costa siempre hemos estado en reuniones y creemos que él siempre nos puede apoyar, aparte hay congresistas chotanos que vamos a pedirle su apoyo para poder entablar un diálogo y atestiguar la situación real de Pedro Castillo y ver cómo se da una salida a esta huelga que pasa de un mes y  está perjudicando a la población”, argumentó.

“Quisiera hacer un llamado al gobierno para que ceda y pueda solucionar la problemática que está afectando a los maestros”, anotó.

Aspiramos a una pronta solución de la huelga

El representantes de Chota, dijo que se tiene que buscar de forma conjunta una solución a la huelga de maestros,  que viene perjudicando a la comunidad en su conjunto.

”Ojalá que algún congresista cercano a la organización nos pueda apoyar para poder nosotros dialogar, si no se puede con el ministro que sea con algunos funcionarios de los ministerios y busquemos de forma conjunta la paz y la armonía. Aspiramos que este problema que tienen los maestros se solucione pronto porque vienen siendo perjudicados los maestros y los alumnos de los diversos niveles, los padres de familia y la comunidad en su conjunto”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments