Ideeleradio.- Hay un tema bastante complejo y amplio en el caso Áncash y a la Fiscalía le faltan recursos, afirmó el excongresista Mesías Guevara Amasifuén, tras sostener que solo en el distrito fiscal de Huaraz hay 700 acusados por corrupción.

Fue al comentar la situación de César Álvarez, expresidente regional de Áncash, quien permanecerá por 12 meses más con prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas I por el denominado caso La Centralita.  

“[¿Por qué cree que no hay acusación hasta el momento para César Álvarez?] Lo que pasa es que es un tema bastante complejo y amplio. Imagino que el fiscal de Áncash en Huaraz tiene cerca de 700 implicados y no tiene recursos necesarios. Yo por ahí lo veo y entiendo. Nosotros desarrollamos un informe que tenía 1200 páginas, 5 mil páginas con los anexos y, por lo tanto, creo yo que le faltan recursos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lo más urgente que tiene que ser ya rápido y digamos sentenciarse es en torno a la muerte del exconsejero Ezequiel Nolasco y, luego, los temas relacionados con los actos de corrupción es bastante complejo porque solo en el distrito fiscal de Huaraz son 700 implicados”, refirió.

Comments

comments