Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Ideeleradio.- Me parece bastante aventurado decir que los congresistas que renunciaron a sus bancadas se hayan vendido, afirmó el representante de IDEA Internacional en el Perú, Percy Medina, tras sostener que lo ocurrido en el año 2000 es un escenario bastante difícil que se vuelva a repetir.

Fue al comentar las declaraciones del legislador aprista quien  que es perfectamente posible que sus pares que renunciaron a sus bancadas al culminar el primer año de Legislatura “se hayan vendido”, en referencia a Patricia Donayre, Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma.

“[¿Cree que puede haber una posible compra de congresistas?] Me parece algo bastante aventurado decir eso, lo del 2000 es bien difícil que se vuelva a repetir, es una escena de realismo mágico. Los billetes y la salita del SIN es una cosa de película, que yo creo que no se va a repetir”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se busca beneficios personales

Medina Calvo, no obstante sostuvo que muchos congresistas renuncian a sus bancadas a cambio de determinados beneficios personales.

“Muchas veces lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, no creo que sea el caso de ninguno de los que ha salido esta vez de sus bancadas de origen, pero sí en parlamentos anteriores, que las negociaciones se llevan por el lado de determinados beneficios personales”, anotó.

“O sea si tú llegas a mi bancada contigo tengo una comisión más, vamos a tener  tres años por delante y uno de esos tres años vas a ser tú presidente de negociación”, comentó.

En ese sentido consideró que el  Ejecutivo podría incurrir en utilizar ese tipo de estrategia para captar a más congresistas.

“[¿Cree que el diálogo del Ejecutivo puede ir a la construcción de un puente en determinada región para convencer a los congresistas de provincia?]  Ese es el diálogo que puede venir desde el Ejecutivo y al interior del Congreso entre las bancadas que es muchas veces las presidencias de comisión, los asesores, la oficina más grande, que pueden nimias , pero en la práctica cotidiana tienen un peso” , aseveró.

“He escuchado a parlamentarios de periodos anteriores, decir a mi bancada le falta uno para tener una comisión más y estoy conversando con tres  que se podrían venir. Eso hay que evitar”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments