Marco Avilés - Ideeleradio
Marco Avilés - Ideeleradio

No se piensa en soluciones

Ideeleradio. – La vacancia o el que se vayan todos no es una solución viable para el Perú, sostuvo el periodista Marco Avilés, tras considerar que las élites continuamente buscan manifestar su terror, aterrorizando a la sociedad.

“La vacancia o el que se vayan todos no es una solución viable para el Perú. Lo que está pasando con el Perú amerita soluciones estructurales mucho más profundas, y no tenemos la capacidad de pensarlas porque los medios grandes están tomados por este miedo envenenador [de las élites], y también las instituciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las élites continuamente están manifestando su terror y están aterrorizando a la sociedad, creo que Rafael López Aliaga y Daniel Urresti encarnan mucho esa mentalidad, a pesar que son diferentes, su campaña política en Lima se basa en casi la lucha militar contra la violencia, especialmente Daniel Urresti”, manifestó.

En ese sentido, el periodista dijo que una de las cosas que caracterizan el momento que vivimos es la imposibilidad de discutir y pensar en soluciones.

“Una de las cosas que caracterizan este momento es la imposibilidad de discutir y de pensar soluciones. Las únicas soluciones viables parecen las soluciones que está elite enloquecida plantea, la vacancia”, refirió.

El caso de Cecilia Valenzuela

En otro momento, el periodista señaló que las declaraciones de su colega Cecilia Valenzuela sobre el ayllu son un indicador de racismo. Dijo que es una manifestación de poder de las élites achacar a los Andes todos los males del Perú.

“[Las declaraciones de Cecilia Valenzuela sobre el ayllu] es un indicador de lo público que es el racismo. Muchas veces se repite disfrazado de análisis que es lo que hizo Cecilia Valenzuela […] Es un rasgo típico de ciertas élites que ven el país, donde Lima es inmaculada y el resto es bárbara y desconectado”, subrayó.

“¿Por qué la elite no es capaz de ver su propia argolla? Ese rasgo es una manifestación de poder: achacar a los Andes todos los males del Perú y no a mi propia clase social, es una demostración de poder y de violencia, y esto trasciende obviamente a Cecilia Valenzuela”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video