Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Buscan presionar e influir en Humala

Ideeleradio.-El expresidente Alberto Fujimori sabe que su pedido de indulto humanitario viola el Estado de Derecho, sostuvo el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, tras señalar que el fujimorismo estaría tratando de negociar con el gobierno saliente de Ollanta Humala.

Fue al referirse al nuevo pedido de indulto humanitario que presentó el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

 “Alberto Fujimori sabe que lo que está pidiendo viola el Estado de Derecho, él sabe que eso viola la ley. Él está confiado en que de algún otro modo podrían presionar e influir sobre un Gobierno que se va con muchísima ilegitimidad y débil”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están intentando tener una negociación [con el gobierno], como un as bajo la manga, para evitar que un Congreso fujimorista pueda investigar la responsabilidad en la que podría haber incurrido su esposa, Nadine Heredia, porque Humala sabe que él tendría inmunidad en los próximos cinco años”, advirtió.

Humala ha traicionado sus promesas

En otro momento, indicó que en caso que el jefe de Estado otorgue el indulto humanitario a Alberto Fujimori,  traicionaría una vez más sus promesas de campaña. Recordó que de acuerdo a lo establecido por  la Corte Interamericana no procede el indulto humanitario para crímenes de lesa humanidad y secuestro agravado.

“Dada la manera como este gobierno ha traicionado sus promesas, diciendo algunas cosas y haciendo otras.  Dada la mediocridad de muchas de las decisiones políticas que han tenido o el susto con el que a muchas veces han gobernado guiados por el temor y la presión, esperamos que esta vez cumpla sus promesas”, subrayó.

“Recordemos que la sentencia de Barrios Altos y las indicaciones de la Corte Interamericana apuntan que en materia de crímenes de lesa humanidad y secuestro agravado no proceso el indulto humanitario”, acotó.

 

Comments

comments