Luis Thais - Ideeleradio
Luis Thais - Ideeleradio

No a la reelección.

Ideeleradio.- Se les debería ampliar el mandato de cuatro a cinco años a los gobernadores regionales y alcaldes, en vez de discutirse la posibilidad de su reelección, planteó el expresidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND), Luis Thais, tras mostrarse en contra de la propuesta de reelección por un periodo adicional.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien se mostró a favor de la propuesta de reelección de alcaldes y gobernadores, algo que fue prohibido a través de una ley aprobada en el Congreso en el 2015, a fin de que continúen con los trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Yo no creo en la reelección a ningún nivel del gobierno ni del presidente ni de los congresistas. O sea en 35 millones de peruanos solamente unos poquitos pueden ser reelegidos permanentemente, ¿son los únicos preclaros que hay para dirigir los destinos del país? No”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En vez de debatir si las autoridades regionales y distritales deben reelegirse, debió discutirse el de ampliar el plazo de sus mandatos de cuatro a cinco años, porque eso, además, nos ahorraba no hacer elecciones solamente para gobiernos descentralizados sino se hacía todo en un solo paquete, se gastaba menos y habría un mayor control sobre los candidatos que presentan los partidos”, afirmó.

En ese sentido, el exdirigente de Perú Posible indicó que dicha propuesta debería ser discutida en el Parlamento en vez de debatirse la reelección de autoridades regionales y municipales.

“Creo que esa reforma debería ser introducida, más bien darles un año adicional, y tener un periodo de cinco años que coincida con el periodo presidencial, obviamente esto no aplicaría para las autoridades vigentes”, acotó.

Comments

comments