Ideeleradio.- No observo que haya interés en los partidos por discutir lo referido a la reforma política, afirmó el sociólogo Julio Cotler, tras sostener que en este tema no hay ningún planteamiento orgánico.

“No veo, por delante, ningún planteamiento orgánico sobre Perú [sobre reforma política], puedo pensar en debates sobre situaciones muy coyunturales, muy personales, muy locales, pero pensar en un debate sobre la reforma política, no [veo eso]. Simplemente no se da”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En todo caso, la cuestión electoral será cómo hacemos para que nadie venga a competir con nosotros, levantamos la valla o no, o cómo se hace para la inscripción de partidos, pero pensar en una reforma política no creo que haya interés“, argumentó.

El sociólogo sostuvo, por otro lado, que en el país se juntan determinados intereses en política para conseguir ciertos objetivos, pero advirtió que no hay la capacidad para que se forme una fuerza o determinados bloques.

“[¿Observa que hay un bloque de derecha peligroso en el país?] Tampoco sería un bloque, el Perú no da para crear bloques o fuerzas. Se juntan pequeños crepúsculos, pequeños intereses. Se agrega para conseguir sus propios objetivos, pero no hay ninguna capacidad de forjar una fuerza que tenga una disposición de organiza un programa orgánico para el Perú”, argumentó.

“Entonces, estos grupos evangélicos se van a juntar con algunos del fujimorismo, van a negociar sus puntos de vista con otros fujimoristas que están interesados en viaje a la luna, qué se yo. Son pequeñas fracciones que Keiko arbitra entre todos ellos. Es un sistema planetario que tiene como centro la figura Fujimori”, explicó.

Comments

comments