Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

Coincido con Mercedes Aráoz

Ideeleradio.- Estoy completamente de acuerdo con la vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, en la necesidad de que los medios de comunicación se autorregulen, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput Moore.

“Estoy completamente de acuerdo con ella [con lo que dice Mercedes Aráoz, que ha planteado la necesidad de la autorregulación de los medios de comunicación] , su declaración es a título personal no es a nombre de la bancada, pero en todo caso cuenta con mi respaldo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente no ha desautorizado a Mercedes Aráoz, ha dicho que ella tiene una preocupación legítima, ha quedado claro que lo que hagamos no será un bozal para la prensa, pero si por lo menos tenemos que plantear el tema de la autorregulación”, manifestó.

Como se recuerda, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz criticó hace unos días a la televisión debido a que considera que “no está dando productos de calidad”, e indicó que algunos canales no respetan el horario de protección al menor, por lo que se debía regular.

La autorregulación es importante

En otro momento, Sheput Moore indicó que la autorregulación en los medios de comunicación si es importante.  Descartó que la iniciativa tenga el propósito de colocarle un bozal a los medios televisivos.

“La autorregulación sí es importante, en el sentido que sin necesidad de una ley, los medios de comunicación entiendan que los medios de comunicación utilizan una señal que le pertenece a todos los peruanos, y no pueden ser que estén transmitiendo algunos programas que no tienen nada de formativo”, subrayó.

“El debate público es importante, porque yo creo que obliga a los medios de comunicación a pensar en la responsabilidad que tienen y empezar por la autorregulación que no es una mala palabra, pero por otro lado el debate también permite ver si es necesario darle un marco legal. Lo cual no significa ponerles un bozal, eso no está en tela de juicio”, precisó.

Concuerdo  con Petrozzi

Finalmente, dijo estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión de Cultura, Francesco Petrozzi que los programas televisivos refuerzas el racismo y expone la vida de las personas.

“Yo estoy completamente de acuerdo con el congresista Francesco Petrozzi, tengo reparos con su propuesta, pero  apoyo la necesidad de un debate, creo que él es un excelente presidente de la Comisión de Cultura, es notable el trabajo que está haciendo”, acotó.

Comments

comments