Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio
Debemos dejar la confrontación  

Ideeleradio.- Yo no sé si haya la intención de un sector del Congreso de tratar de arrinconar al Gobierno con los pedidos para interpelar a los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Salud, Patricia García, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras considerar que dicho ejercicio es un derecho constitucional del Parlamento.

“Yo no sé si haya la intención de arrinconar al Gobierno, probablemente sea el punto de vista de un sector de las bancadas en el Congreso, yo no sé, pero yo como político tengo que enfrentar las circunstancias como viene y resolverlas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Congreso tiene el derecho constitucional de interpelar ministros. Esa es la realidad y tenemos una mayoría parlamentaria que puede o no tener propósitos políticos, pero  la realidad es esa. ¿Qué hace el Gobierno? Tiene que adaptarse a esa realidad porque es su deber constitucional y debemos ir resolviendo los problemas paso a paso”, manifestó.

Basombrío está haciendo un buen trabajo

En otro momento, el titular de la cartera de Defensa calificó de manera positiva el trabajo que viene realizando Carlos Basombrío frente al Ministerio del Interior. Señaló que resolver el problema de la seguridad toma su tiempo y no se resuelve a corto plazo.

“Yo veo al ministro Basombrío haciendo un buen trabajo, haciendo un gran esfuerzo, marchando en una dirección que él ha trazado, que no va rendir frutos en el corto y mediano plazo”, subrayó.

“El problema de la seguridad no se resuelve en dos días; no llevamos ni un año en el Gobierno. De modo que hay un trabajo que se está haciendo, pero si el Congreso tiene  otras consideraciones y tiene las facultades constitucionales para hacerlas, ¿qué puede hacer el Gobierno? Si es un derecho constitucional”, detalló.

El Gobierno si tiene agenda

Finalmente, enfatizó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sí tiene una agenda y que esta se viene implementando. Pidió a todos los actores políticos discutir juntos los lineamientos del Gobierno y dejar de lado las confrontaciones y discrepancias.

“No hacemos nada ni ganamos nada enconando una situación, haciendo juicios que no tienen sentido. Ahora, ¿cuál es la agenda? el Gobierno la ha planteado. Primero, recuperar el crecimiento económico. Segundo, enfrentar sin corrupción el proceso de reconstrucción. Tercero, luchar contra la corrupción, que es un pedido de la sociedad. Y cuarto, dar resultados en temas de seguridad, tenemos en esos temas tareas enormes que resolver”, precisó.

“Está pendiente en discusión en el Congreso la reforma política, todos esos temas son los temas sustantivos, ahora entrar a esa discusión de que si dijo o no dijo, parecemos chicos en el recreo, no tiene sentido”, acotó.

Comments

comments