Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El partido de Fuerza Popular ha demostrado sujeción y obediencia total hacia Keiko Fujimori y eso ha llevado a un descrédito total al Congreso de la República, afirmó el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez.   

Hay un tema de sujeción a la señora Keiko y de obediencia total, y Keiko es quien direcciona [a Fuerza Popular] y también sus asesores como Pier Figari de cómo actúan, e inclusive en algún momento a la congresista Yesenia Ponce le obligan a mostrar su voto a cambio de protegerla en la Comisión de Ética. Es esta forma de actuar de Fuerza Popular y lamentablemente  ha  llevado al Congreso a un descrédito total”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí se tiene un comportamiento parecido [a los 90], donde se utilizaba a Montesinos como un brazo de coerción, utilizando videos y audios para con eso someterlos, pero solamente que esas cosas no han salido a la luz, pero entendemos que ese ha sido el comportamiento desde ese momento”, anotó.

El congresista cuestionó, en este sentido, la forma en que Fuerza Popular se dividió en bloques para votar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo y que se pudo visualizar en los denominados chats ‘La Botica’.

“Eso refleja que el fujimorismo tiene miedo a la disolución del Congreso, se zurran de miedo, y por eso han armado bloques de tal manera que no le quiten la confianza del premier César Villanueva, porque si ellos votaban en bloque por la no confianza, inmediatamente el Congreso se disolvía y eso es lo que ellos han querido evitar”, declaró.

“Además, la población se siente burlada cuando hacen el ademán de que alguien se va de esa bancada y, luego, retornan, como en el caso de la congresista Vilcatoma. Claramente se se la utiliza con el fin de legitimar una mesa directiva que era ilegal. Vilcatoma ya no era parte de Fuerza Popular, pero buscaron la forma de que reingrese para legitimarla”, aseveró.

Se deslegitima al Congreso

Por otro lado, comentó que la bancada de Fuerza Popular solo promueve leyes que buscan favorecer sus intereses personales, perjudicando así a la mayoría de la población.

“Las leyes deben hacerse pensando en el bienestar de todos los peruanos, en un número importante de la población, pero [los otros congresistas] no podemos discutir proyectos porque [el fujimorismo] maneja una agenda subalterna que no beneficia a los peruanos ni a las regiones”, sostuvo.

“Muchos de los parlamentarios del interior del país veían cómo se frustraban sus iniciativas ya que la mayoría congresal prefiere debatir “iniciativas con nombre propio. Vemos que solo existen [por Fuerza Popular] iniciativas con nombre propio como la Ley Fujimori y la Ley Oviedo que, finalmente, ayer votamos para eliminar esa ampliación de su mandato de una manera arbitraria”, agregó.

La Ley Mulder

Finalmente, se pronunció en torno a la decisión el Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, más conocida como ‘Ley Mulder’.

“[La Ley Mulder] fue una ley inconstitucional que [los fujimoristas] avalaron junto con el Apra. Ellos solo hicieron esta ley pensando el debilitar al Ejecutivo y no leyes que beneficien a la población. Aquí ha habido una intencionalidad de cortarle el vínculo al Ejecutivo con la población”, expuso.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments