Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

PPK debe evaluar su permanencia

Ideeleradio. – El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala es una excelente persona, pero le falta cierta cintura política, sostuvo el congresista aprista, Jorge del Castillo, tras considerar que en su momento el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski deberá tomar una decisión respecto a la permanencia de dicho funcionario.

Fue al comentar sobre las declaraciones del premier en torno a los congresistas que trabajaban con el gobierno dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio.

“Fernando Zavala es una excelente persona, pero le falta cierta cintura política por así decirlo, así como el presidente no debe decir que he fracasado en esto en economía, tampoco el premier debería decir tengo a la mitad de la bancada oficialista en contra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Supongo que el presidente de la República si escucha [a otras personas y no solo a  Fernando Zavala], supongo que reflexionará, pero quizás no quiere poner en evidencia un tema, hasta el momento que tomé la decisión, supongo yo”, precisó.

El gobierno está en proceso de aprendizaje

En otro momento, el legislador aprista indicó que la falta de experiencia política de los integrantes del gobierno se ha puesto en evidencia en la huelga de los maestros. Recomendó al Ejecutivo a resolver estas deficiencias antes de que le sea difícil revertirlas.

“Creo que el gobierno está en proceso de aprendizaje, por llamarlo de alguna manera, por la misma falta de experiencia política del conjunto, no del presidente, porque él tiene mucha experiencia, sino del conjunto, todavía no terminan la exploración en muchos casos. Por ejemplo, en el tema educativo, no era posible que después de un mes de huelga no se hayan establecido puentes, eso es impensable, lo cual pone en evidencia deficiencia”, comentó.

“Ahora las deficiencias hay que tratar de resolverlas lo más pronto posible, no esperar el no sé que, porque si no puede ser tarde, porque el desgaste va avanzando y en política cuando uno agarra curva de desgaste es bien difícil revertirlo”, añadió.

Deben tener más sensibilidad social

Finalmente, señaló que el gobierno debería tener mayor sensibilidad respecto al tema social para evitar posibles conflictos socioambientales.

“Este gobierno debe tener cierta sensibilidad respecto al tema social, yo veo al gobierno muy compenetrado en la recuperación económica y espero que tenga éxitos, porque parece que hay indicadores favorables, pero yo no le veo el lado sensible, humano y social al gobierno”, acotó.

Comments

comments