Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

El ministro tiene responsabilidad

Ideeleradio.-  El ministro del Interior, Carlos Basombrío fue el principal agitador de la huelga magisterial,  al acusar a los dirigentes de los maestros de tener vínculos con el terrorismo, consideró el director de noticias de la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER) Javier Torres.

“ El ministro del Interior, Carlos Basombrío creo yo que  fue el principal agitador de la huelga y si hay alguna responsabilidad de que esta huelga haya crecido desde el Gobierno no está necesariamente en el Ministerio de Educación, sino de que el ministro se lanza en una campaña para senderizar a todo aquel que estaba en huelga”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que eso fue un error, porque generó toda una solidaridad, por un lado, hacia los maestros de lado de la gente y a la vez una reacción de los diferentes gremios y de las diferentes tendencias que hay ahora en el magisterio”, subrayó.

El analista en este aspecto consideró que el gobierno no supo encauzar las demandas de los profesores del Cusco y que el caso se les fue de las manos.

“El Gobierno no supo encapsular el tema de Cusco y se les fue de las manos, porque si hubiese solucionado el tema de Cusco no hubiese tenido la siguiente ola”, indicó.

Fujimorismo no negoció para demostrar su poder

El representante del SER en este aspecto cuestionó la posición del fujimorismo por no haber integrado la comisión negociadora del Congreso de la República. Dijo que dicha agrupación tuvo la intención de demostrar su poder.

“Del lado del fujimorismo, yo creo que cuando ellos deciden no entrar a la comisión negociadora del Congreso, encabezada por el congresista Jorge del Castillo, el mensaje que les estaba dando a todos los actores era de que todavía no va a entrar en escena, negocien lo que quieran porque al final el que tiene el poder soy yo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments