Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

Es el retorno de los noventa

Ideeleradio. –  Me ha sorprendido la incapacidad de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para armar un mejor equipo técnico, sostuvo el antropólogo Javier Torres, tras considerar que es evidente que las propuestas de la candidata son básicamente una reedición de las políticas del gobierno de su padre Alberto Fujimori.

“Uno no ve en Fuerza Popular un equipo. Sinceramente a mí me ha sorprendido mucho la incapacidad que ha tenido Keiko Fujimori para armar un mejor equipo, porque cuando uno ve la cantidad de respaldos que tienes de sectores con poder, uno dice, bueno pudo haber obtenido mejores tecnócratas, porque ha pasado de Elmer Cubas hace cinco años a Eugenio D´ Medina”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las propuestas de Keiko Fujimori básicamente son:´Yo soy Alberto Fujimori IV. Entonces, ¿qué cosa nos plantea Keiko Fujimori? Volver a los años 1990. Eso es lo que nos plantea”, subrayó.

Me dejó perplejo

En otro momento, el antropólogo estimó que uno se queda perplejo cuando ve el equipo técnico de Keiko Fujimori, porque parecería un regreso a los años noventa. Lamentó las incorporaciones de Máximo San Román, Carlos Bruce y Francisco Tudela a la campaña de Fuerza Popular.

“Cuando uno ve el equipo, uno se queda perplejo, porque es como que hubiera rascado el conchito que quedaba al fondo de la taza o de la olla, porque es impresionante la selección de personajes que ha armado, porque hay gente como Máximo San Román que jugó un rol importante en la crisis de 1992, pero que luego ha ido saltando de un partido a otro”, refirió.

“Está Carlos Bruce que también tuvo su rol en la marcha de los cuatro suyos, que siempre ha saltado de un partido a otro, está Francisco Tudela, que todos los peruanos sabemos que no sabe bailar, y sigue tratando de aprender el baile del chino pero, además, tiene posiciones del mundo y de la sociedad totalmente arcaica”, precisó.

Finalmente, dijo que es evidente que Keiko Fujimori ha tenido problemas para convocar a otros sectores profesionales para su equipo optando por el reciclaje del reciclaje.

“Yo creo que hay sectores profesionales, democráticos que no se han querido sumar al equipo de Fuerza Popular. Llama mucho la atención porque es el reciclaje del reciclaje”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments