Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

Nunca le importó la educación

Ideeleradio.- El fujimorismo está jugando a ganar réditos políticos y está demostrando que le importa muy poco la calidad de la educación, señaló el analista político, Javier Torres, tras referirse a la reunión que sostuvo la bancada de Fuerza Popular con los representantes del Comité de Lucha de Bases Regionales del Sutep.

“El fujimorismo está jugando a ganar y le importa un bledo la calidad de la educación. Nunca le importo la calidad de la educación  ¿por qué le va a importar ahora la calidad de la educación peruana al fujimorismo? Ellos están haciendo un juego político donde los actores institucionales han quedado debilitados y de alguna manera están tratando de sacar la máxima ventaja en lo que es su propio proyecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dudo que la ministra Marilú Martens se mantenga en el cargo

El analista dijo resultará difícil que la ministra de Educación,  Marilú Martens se mantenga en el cargo porque ha terminado muy golpeada tras la huelga magisterial.

“Ahora el gobierno es bien difícil que salga como ganador,  va a salir a decir que hicieron todo lo posible, y que vamos a ver como recuperamos las clases, pero yo dudo que la ministra Marilú Martens vaya a durar mucho más, ella ha quedado muy golpeada a pesar que ha hecho los mayores esfuerzos en medio del desorden y los desbarajustes de este gobierno”, precisó.

El Gobierno y el Sutep han quedado debilitado

En otro momento, el analista consideró que el gobierno y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP han quedado muy debilitados tras esta huelga de maestros.

“Creo que el gobierno queda debilitado, la directiva nacional del Sutep también,  porque ya quedó claro que el Consejo Ejecutivo Nacional del Sutep no representa a todos los maestros, por lo que creo que ellos son los principales derrotados”, subrayó.

Finalmente, no descartó que tras la reunión entre la bancada de Fuerza Popular y los dirigentes del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep se vayan a realizar algunas modificaciones legales en cuanto a la administración de la Derrama Magisterial

“No descartó que se vayan a realizar modificaciones legales respecto al tema de la Derrama Magisterial, la cual es a mí juicio una de las causas por las cuales se radicalizó la huelga”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments