Red Nacional de Ideeleradio
Red Nacional de Ideeleradio

LADO A Descargar 

ENTREVISTA Descargar

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde señaló que la Junta de Fiscales Supremos ha acordado que el magistrado anticorrupción, Hamilton Castro, no acuda a la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso y que se envíe por escrito la información que se le solicite.

LIBERTAD BAJO PALABRA

Cruz Silva,  Coordinadora del área Justicia Viva del IDL

ENTREVISTA Descargar 

El director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera Paz dijo que en términos políticos y éticos, lo del expresidente Alejandro Toledo es mucho peor que la corrupción de los noventa. Sostuvo que el líder de Perú Posible podría terminar siendo vecino de Alberto Fujimori en la Diroes.

ENTREVISTA Descargar 

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, opinó que si los exmandatarios que han sido implicados en el caso Lava Jato son procesados bajo el mandato de prisión preventiva, la Diroes dejará de ser una sede policial y se convertirá en una “base presidencial”,

LADO B DESCARGAR 

ENTREVISTA DESCARGAR 

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe responder y si tiene que caer, que caiga. Fue  al ser consultada sobre el caso Odebrecht y las declaraciones brindadas por la ex primera dama Eliane Karp, donde amenaza y acusa al mandatario de supuestos lobbies.

LIBERTAD BAJO PALABRA

Gerardo Saravia, Editor de la revista IDL

ENTREVISTA DESCARGAR 

La excongresista de Perú Posible, Carmen Omonte dijo que el expresidente Alejandro Toledo no tiene otra alternativa que venir al país, ponerse a derecho y someterse a la justicia

Fue al comentar la situación del exmandatario acusado de recibir presuntos sobornos de la empresa Odebrecht.

ENTREVISTA DESCARGAR 

Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del IDL informó que la visita de Paulo Vannuchi, relator para Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), programada entre el 22 y el 24 de febrero, demuestra que los casos de derrames de petróleo dejaron de ser un problema local y ya entraron al radar del Sistema Interamericano.