Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio


Trabajadores y empresarios deberían participar

Ideeleradio.- El Instituto de Defensa Legal (IDL) presentará en los próximos días, su propuesta para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció el director, Carlos Rivera Paz, tras adelantar que no se debe dejar de lado a la sociedad civil.

“Desde el IDL estamos planteando una propuesta que se dará a conocer en unos días para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, que apunta a afianzar esos niveles de participación, a mejorar probablemente el nivel de intervención de aquellos que desde la Constitución dicen que deben estar, como los representantes del gremio de los trabajadores y del empresario que hoy día no están”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creemos que las inclusiones de estos dos gremios podrían mejorar un nivel de participación de la sociedad en general, con más transparencia, mejor fiscalización y una participación mucho más democrática en este órgano de la justicia”, manifestó.

Es cuestionable la propuesta de PPK

En otro momento, el director del IDL cuestionó la propuesta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para reformar dicho órgano.  Señaló que se debe transparentar los mecanismos de elección de los integrantes de la sociedad civil.

“Me parece que la propuesta del presidente para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura es cuestionable,  en el sentido que excluye absolutamente a la sociedad civil. Ha habido problemas con representantes de la sociedad civil que han tenido un papel descollante a nivel de la conducción del propio CNM”, precisó.

“¿Cuál es el sentido de reforma que nosotros queremos? Debería ratificarse el criterio de participación democrática de profesionales y de las personas interesadas en participar en el CNM.  Me parece que debería trasparentar mejor la elección de esos representantes, porque me parece que ese ha sido el principal problema de las críticas al CNM”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments