Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Ideeleradio.- La huelga magisterial nos puede llevar a una situación incontrolable de desorden y donde el gobierno ya no lo pueda soportar, advirtió el exministro Fernando Rospigliosi Capurro, tras cuestionar la falta de estrategia política del gobierno.

“Para que en América Latina caigan gobiernos con este nuevo sistema que es el juicio político o la destitución se requieren tres condiciones, uno escándalos, que este gobierno tiene a granel, otro que se  tenga un Congreso donde haya mayoría opositora. Pero lo más importante es que haya desórdenes en las calles, y eso no teníamos hasta hace poco, y ahora ya lo tenemos”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esta gente no se da cuenta de la barbaridad que están haciendo y del peligro en que están poniendo al país. Nos puede llevar a una situación de desorden e incontrolable y que el gobierno ya no pueda soportar”, aseveró.

Rospigliosi Capurro dijo que, cuando las cosas se ponen feas en las calles, la mayoría de políticos se pasan hacia otro lado.

“No se trata de que el fujimorismo tiene 71 congresistas y pueda hacerle un juicio político al presidente porque ha habido muchos casos en que ha habido solamente una minoría [para eso], pero cuando las cosas se ponen feas en la calle, la inmensa mayoría de los políticos se pasan al otro lado y se acabó”, anotó.

PPK no se da cuenta de la gravedad de la huelga

El extitular del Interior  cuestionó en este sentido que el gobierno no tenga una estrategia política y refirió que la participación de los congresistas de otras bancadas, como mediadores,  se debe a la falta de operadores.

“[¿Hacia dónde nos va a llevar este asunto?]  Es muy difícil porque el gobierno no tiene estrategia política, no tiene orientación política, no tiene operadores políticos. Estos congresistas que han estado estos días en el Ministerio de Educación han sido una suerte de reemplazo de la falta de operadores políticos del gobierno, pero en fin ya no están ,y no había un solo oficialista”, argumentó.

“La cosa es muy grave porque además el ministerio del Interior insiste en su política suicida y en arrastrar al gobierno en ese camino. El presidente no tiene idea de lo que está pasando, no se da cuenta de la gravedad de la situación”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments