Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

No por corrupción

Ideeleradio. – El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cae en las encuestas no por sus presuntas vinculaciones a hechos de corrupción en  el caso Comunicore, sino por la falta de obras, sostuvo el director ejecutivo GfK, Hernán Chaparro, al ser consultado el repunte en las encuestas del candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Fue al comentar la última encuesta de Datum publicado por Perú 21, donde se observa  el aspirante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, que cayó de 19% a 14.3%; mientras que Daniel Urresti se levanta y lo empata, subiendo de 9% a  14.3%.

“[¿Cómo ve que el juicio de Urresti por el caso Bustíos no afecte su candidatura?] Por favor, en toda la campaña con Castañeda por el tema Comunicore veíamos que se asociaba más  la corrupción a Villarán, que a Castañeda y ahí vemos, cómo es la cultura política sobre todo limeña. Castañeda cae cuando se le caen las obras y no cuando hay relaciones de corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El puente [su caída] lo desplamó en su  aprobación y la falta de obras, porque este periodo ha sido huérfano en lo que era su estilo, estaba fuera de sí mismo, por decirlo así de esa manera”, declaró.

Ficha técnica:  Encuesta de Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Lima Metropolitana. Tamaño muestral: 400 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 4,9%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 22 al 26 de setiembre del 2018.

Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments